Tensortec | Servicios
Tensortec, empresa dedicada al diseño, desarrollo, producción y distribución de productos plásticos, metálicos de uso industrial para telecomunicaciones. El área de diseño es un departamento estratégico dentro de nuestra empresa, el cual siempre se mantiene a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades y den soluciones a nuestros clientes nacionales e internacionales. Realizamos ensayos, pruebas de nuestros productos, simulando ambientes extremos como: radiación UV, tracción, impermeabilización, lluvia ácida etc, cuyos resultados dan confianza y respaldo los clientes de todos los productos que se adquieren a TENSORTEC, los cuales cuentan con normas y estándares que garantizan la durabilidad y el correcto funcionamiento de toda nuestra gama de productos.
Diseño, industrial, Telecomunicaciones, Plásticos, Metálicos, Innovación, Desarrollo, Impermeabilización, Fibra óptica, Tensores, Eléctricos, Tensor, Galvanizado, Estructuras, Redes, Herrajes, Templadores, Conectores, Abrazadera, Preformados, Cableado, Ecuador, Quito, Guayaquil, Perú, Lima, Materiales, FTTH, FTTX, Gipon, planta, Externa, Interna, Elemento, Planos, Pasivos, Soterrado, Soterramiento, Seguridad, Cableado, Estructurado, Proyectos, Matricería, Instalación
15852
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15852,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Matricería

Es uno de los desarrollos y procesos más importantes que existen porque gracias a ellos existen objetos que facilitan las actividades de la vida cotidiana; no solo se dedica a construir y mantener maquinarias, sino que transforma las materias primas en productos elaborados de forma masiva.

Diseña y construye matrices de chapas y moldes para plásticos; de acuerdo a normas técnicas y de calidad para producir bienes y servicios en la industria.

Inyección

Es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Troquelado

El troquel es un instrumento o máquina de bordes cortantes para recortar o estampar, por presión.

El troquel consiste en:

Una base de una matriz con mayor resistencia o dureza que las cuchillas o estampa de elaboración de la pieza.

Otra base opuesta denominada macho, con la misma forma que la matriz y que estampa contra ella, corta o perfora.

GALVANIZADO

El galvanizado o galvanización es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.

La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.

El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.