Tensortec | Trabajamos bajo normas de seguridad y calidad
Tensortec, empresa dedicada al diseño, desarrollo, producción y distribución de productos plásticos, metálicos de uso industrial para telecomunicaciones. El área de diseño es un departamento estratégico dentro de nuestra empresa, el cual siempre se mantiene a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades y den soluciones a nuestros clientes nacionales e internacionales. Realizamos ensayos, pruebas de nuestros productos, simulando ambientes extremos como: radiación UV, tracción, impermeabilización, lluvia ácida etc, cuyos resultados dan confianza y respaldo los clientes de todos los productos que se adquieren a TENSORTEC, los cuales cuentan con normas y estándares que garantizan la durabilidad y el correcto funcionamiento de toda nuestra gama de productos.
Diseño, industrial, Telecomunicaciones, Plásticos, Metálicos, Innovación, Desarrollo, Impermeabilización, Fibra óptica, Tensores, Eléctricos, Tensor, Galvanizado, Estructuras, Redes, Herrajes, Templadores, Conectores, Abrazadera, Preformados, Cableado, Ecuador, Quito, Guayaquil, Perú, Lima, Materiales, FTTH, FTTX, Gipon, planta, Externa, Interna, Elemento, Planos, Pasivos, Soterrado, Soterramiento, Seguridad, Cableado, Estructurado, Proyectos, Matricería, Instalación
16324
post-template-default,single,single-post,postid-16324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Trabajamos bajo normas de seguridad y calidad

Trabajamos bajo normas de seguridad y calidad

En Tensortec la seguridad es un factor muy importante, es por esta razón, que trabajamos bajo normas de seguridad y calidad internacionales, asi salvaguardamos la integridad de cada uno de nuestros colaboradores.

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de accidentes en la industria, ya que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

La seguridad industrial tiene muchos objetivos, pero entre los que más se destacan son: evitar lesiones y muerte por accidente ya que cuando ocurre este tipo de riesgos puede haber una alteración en la productividad que genera el potencial humano, como la reducción de los costos operativos de producción, Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos, contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad. Además de que la seguridad tiene dos funciones principales, tiene una función en línea, cómo de asesoría, es en ese momento en que entran los especialistas en seguridad quienes son los encargados de reconocer que parte corresponde a cada categoría. Para ello es necesario que se conozca de manera clara lo que es en sí evasión de riesgos, que se refiere a la forma de navegar libre de incómodos sucesos por lo que hay que evitar hacer cosas que nos puedan molestar. Esto tiene diferentes enfoques, uno de ellos son el enfoque coercitivo en el que la gente no evalúa correctamente los peligros, ni toma las precauciones adecuadas y para ello se deben imponer reglas, otro es el enfoque psicológico que en si trata de premiar los actos a favor de la seguridad, y por último el enfoque de ingeniería en el que se realiza el análisis de los diferentes factores de riesgo entrando el enfoque analítico.

El principal objetivo de la seguridad industrial radica en la prevención de los accidentes de trabajo.  

Para lograr los objetivos que tiene la seguridad industrial se tiene que llevar a cabo una estrategia

El mantenimiento de equipos, infraestructuras, herramientas, maquinaria, etc. representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará beneficios no sólo para el empresario a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también los trabajadores ya que los índices de accidentalidad serán bajos.

La seguridad industrial representa un arma importante en el ámbito laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos. También el mantener las áreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación, etc. es parte del mantenimiento preventivo de los sitios de trabajo.